Mariasun Landa y la poesía

Datorren ostegunean, martxoak 14, Bizkaiko Foru Liburutegiaren Hitzaldi Aretoan, 19:00etan, Mariasun
Landa id
azlea egongo da Irakurketa Txokoan.

Hizkuntza: euskera

El próximo jueves, 14 de marzo, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Foral de Bizkaia y a las19:00 horas, tendrá lugar el Club de Lectura con la escritora Mariasun Landa.

Idioma: euskera.



En las biografías de Mariasun Landa consta que escribe en euskera, pero que muchos de sus libros son leídos también en castellano, y que empezó su carrera literaria escribiendo cuentos y poemas, pero la conocemos sobre todo como autora de literatura infantil y juvenil.


El escritor José Fernández de la Sota señalaba hace poco que la poesía con frecuencia no se encuentra donde se la supone (en los supuestos poemas) pero que puede encontrarse en muchos otros lugares: hoy día, en las obras audiovisuales, en la publicidad, en las letras de rock y, por supuesto, en géneros literarios que no se escriben en verso. Podemos añadir a la lista la literatura escrita para niños con mucha seriedad y con mucho sentido del humor. Un cocodrilo bajo la cama es todo un poema.





Mariasun Landa está mañana jueves en Bilbao, en el CLUB DE LECTURA de la Biblioteca Foral de Bizkaia.



Si haces clic en las fotos, activarás los enlaces con las webs de las que proceden y podrás leer más cosas sobre la autora, y también alguna cosa de la autora.

La última foto enlaza con la web de EITB a la carta y con el episodio de la serie documental Capital Cultura dedicado a Mariasun Landa y Anjel Lertxundi

Entradas populares de este blog

JOSEBA SARRIONANDIA: 7 POEMAS (versión en castellano)

FERNANDO ARAMBURU

BLAS DE OTERO: BIOTZ-BEGIETAN